Pretende recuperar ASF 50 mil millones de pesos de la cuenta pública 2015

0
asf
Anuncio

Al presentar su informe del Resultado de la Fiscalización Superior ante la Comisión de de Vigilancia de la ASF, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal dio a conocer que antes de que se presentara este documento ya se obtuvieron recuperaciones por cinco mil 804 millones de pesos.

Portal, dijo que se emitieron 10 mil 861 acciones, entre ellas, mil 321 promociones administrativas sancionatorias y mil 798 pliegos de observaciones.

Al emitir su discurso luego de entregar el documento al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el perredista José Luis Muñoz Soria, Juan Manuel Portal dijo que antes de que se presentara este documento ya se obtuvieron recuperaciones por cinco mil 804 millones de pesos.

“Esta cifra podría elevarse en el proceso de solventación de las acciones correspondientes al monto denominado recuperaciones probables que asciende a 50 mil 721 millones de pesos”.

En años anteriores, dijo se ha logrado recuperar un 22 por ciento del total de las recuperaciones determinadas que en este caso equivaldrían a 12 mil 435 millones de pesos.

Adelantó que las denuncias de hechos correspondientes a la Cuenta Pública 2013 se presentarán conforme a lo dispuesto con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación cuando se tengan los elementos para tal efecto, como se ha venido haciendo en años anteriores.

Portal reconoció que actualmente existe un una “crisis de confianza” de las instituciones entre la sociedad. “Es comprensible la impaciencia de algunos sectores por ver resueltos sus problemas, pero la actitud de demandar respuestas inmediatas, que no vayan a la raíz del problema, o que representen golpes mediáticos cuyo efecto tiene una muy corta duración, no abona a la búsqueda de soluciones estructurales que sirvan para todos los casos y en todas las circunstancias”.