Admite Pemex que habrá recorte de personal sin precisar el número

0
Pemex
Anuncio

Pemex anunció esta semana que disminuirá en 62 mil millones de pesos (poco más de 4 mil 200 millones de dólares) su presupuesto para 2015, un 11.5 por ciento menos que lo aprobado por el Congreso.

“Hay proyectos concretos de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos; pero los de mayor riesgo si no hemos comenzado se posponen”, dijo Lozoya. Agregó que los proyectos que se postergarán en aguas profundas del Golfo de México no han iniciado aún.

México ha sido uno de los países afectados por la caída del precio del crudo que inició en 2014, lo cual ha llevado al gobierno mexicano a ajustar el gasto para 2015.

La mezcla mexicana de exportación llegó a tener niveles por encima de 100 dólares el barril y cayó hasta por debajo de los 40 dólares. El martes, la última fecha de referencia, el costo era de 50.57 dólares por barril.

La caída de los precios se da en un momento en que México empieza a abrir por primera vez en más de siete décadas su sector petrolero a la inversión privada.