Acusa oposición a consejeros del INE de estar al servicio del PRI

0
INE
Anuncio

Los representantes partidistas se levantaran de la mesa del Consejo General del INE, porque un bloque de seis consejeros del INE se negó votar dos acuerdos que garantizan la imparcialidad de los funcionarios públicos en los procesos electorales.

En rueda de prensa,  los representantes partidistas señalaron que regresarán en cuanto tengan una solución.

Plantearon que el Consejo General ha perdido incluso el respeto por la deliberación y la crítica de los representantes de los partidos y consejeros del Poder Legislativo, lo que expusieron en una reunión privada con el consejero presidente, Lorenzo Córdova, realizada durante el receso de la sesión.

Dijeron que su protesta no se circunscribe sólo a estos resolutivos, es resultado de una larga lista de acciones y omisiones que han violentado los principios constitucionales de imparcialidad, equidad, objetividad, profesionalismo, así como máxima publicidad.

“El hecho más preocupante es la existencia de un bloque de consejeros al servicio del PRI-gobierno, que está haciendo prevalecer criterios y decisiones parciales en diversas resoluciones tanto de los comités como dentro del pleno del Instituto”, afirmaron.

Se quejaron, entre otras cuestiones, de la facciosa integración de los Oples, la imposición de bloqueos estatales, las omisiones en cuanto a la actuación impune del Verde y su gasto excesivo.

Participaron en la conferencia los representantes del PRD, Pablo Gómez; del PAN, Francisco Gárate; del Morena, Horacio Duarte; del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez; Encuentro Social, Berlín Rodríguez; de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro, así como el senador Javier Corral y el legislador perredista Marco Rosendo Filigrana.