Pide Aureoles Conejo colaboración entre órganos de inteligencia y partidos para investigar perfiles de candidatos

0
Silvano
Anuncio

“Tiene que haber mucha contundencia de las dirigencias de los partidos con los órganos de inteligencia del Estado, Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), PGR (Procuraduría General de la República), porque de otra manera es imposible”, dijo en declaraciones a la prensa.

Aureoles Conejo fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien aseguró que ningún partido está libre de tener entre sus candidatos a un aspirante con el perfil del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado con el secuestro y asesinato de estudiantes de Ayotzinapa.

El diputado presidente expuso que se tiene que realizar un esfuerzo conjunto, para que los partidos revisen los perfiles y exista una colaboración con los órganos de inteligencia, a fin que se conozcan a detalle los antecedentes o posibles vínculos que afectaran a alguna propuesta a candidato.

“El PRD, en particular, hasta donde conozco, aprobó un protocolo muy completo en el Consejo Nacional. Tiene muchos candados aprobados por esa instancia para revisar perfiles e historiales de los candidatos y candidatas”, precisó el legislador.

Consideró que de no aplicarse estas medidas, el tema puede volverse de doble filo.

“Como está de moda este asunto, también se vuelve una arma de dos filos, alguien solamente por rumores le pueden imputar cosas y acabar descalificado solamente por comentarios, sin que haya detrás un sustento, una base sólida de información que acredite esos dichos”, refirió.