Anuncia GDF regreso a servicio de tren recuperado del Metro con recursos de ajuste tarifario

0
df
Anuncio

La compra de refacciones requeridas por los 105 trenes fue llevada a cabo con los recursos del ajuste tarifario de diciembre de 2013, depositados desde entonces en un fideicomiso para usarse exclusivamente en la recuperación del Metro.

Al poner en marcha en enero pasado nuevas escaleras electromecánicas para el Metro, adquiridas también con recursos del ajuste tarifario, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su compromiso para rehabilitar los trenes y añadió que este año serán reincorporados al servicio 24 en total, a un ritmo de dos por mes.

El año pasado fueron rehabilitados 18 trenes pertenecientes a distintas líneas, entre ellas la A, B, 5, además de uno perteneciente a la 3. 

El tren 19 -primero en ser recuperado en 2015- rinde homenaje al gran historietista mexicano Gabriel Vargas, creador de la historieta La Familia Burrón, en el centenario de su natalicio.

Importancia de la rehabilitación del tren 19

La inversión de 27 millones 844 mil 297 pesos en el tren 19 fue empleada para la adquisición de ruedas metálicas de seguridad y refacciones de diferencial.

Los trabajos de recuperación estuvieron a cargo de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes sustituyeron decenas de componentes, además de reparar ventanas abatibles, piso vinílico, así como los umbrales de las puertas de sus nueve vagones.

La Línea 3 Indios Verdes–Universidad es la tercera con mayor afluencia en la Red Metro. En el cuarto trimestre de 2014 transportó a 59 millones 582 mil 280 usuarios, muchos de ellos estudiantes que viajan a Ciudad Universitaria, en el sur de la CDMX.

También cubre zonas comerciales y de servicios en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, así como las zonas hospitalarias Centro Médico Siglo XXI y el Hospital General de México. Por último, es un medio de transporte para llegar a la Basílica de Guadalupe.