Propone PRD ajuste presupuestal en gastos innecesarios del gobierno y no recursos destinados a la población

0
Anuncio

“Cualquier ajuste que haya en el gasto público lo tendría que absorber el gobierno, no la gente, no los programas, no el gasto de inversión, no recortes en personal sino, fundamentalmente, los gastos no necesarios para el funcionamiento del gobierno”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo este jueves que si el gobierno federal enfrenta la necesidad de ajustar el presupuesto por una eventual reducción de los ingresos públicos, debido al entorno económico, se “reducirá el gasto público”, pero no se aumentarán los impuestos, y se mantendrá la disciplina financiera.

Consultado al respecto, Alonso Raya insistió en que cualquier corrección “debe traducirse en apretar el cinturón al gobierno” y no alterar los recursos destinados a las entidades, a los municipios, al gasto de inversión y a programas sociales.

Coincidió con el secretario de Hacienda en que no se requiere incrementar los impuestos, ante una eventual disminución en los ingresos.

El coordinador perredista consideró que es probable una disminución en los ingresos debido a la baja en el precio del petróleo y la incertidumbre sobre las decisiones que tomará en días próximos el gobierno de Estados Unidos, respecto al alza en las tasas de interés.

“Mientras que se mantenga la incertidumbre de la decisión que tome Estados Unidos del alza en tasas de interés, indiscutiblemente que se corre el riesgo de problemas en la macroeconomía del país, eso puede generar o agudizar una crisis”, expresó.

Agregó que otro factor en el detrimento de los ingresos es la disminución de la producción de hidrocarburos en el país, situación que el gobierno federal no quiere reconocer.