Listos legisladores para discutir Presupuesto de Egresos 2015, dice Aureoles Conejo

0
Anuncio

Durante una jornada de trabajo en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, con motivo de la celebración del Día de Muertos, Silvano Aureoles comentó que la situación por la que atraviesan miles de mexicanos hoy en día, demanda que el Congreso de la Unión sea sensible a temas como la educación, crecimiento económico, seguridad, desarrollo social y salud.

Dijo que la discusión del Presupuesto tiene que darse en tiempo y forma. Por lo que señaló que no sería deseable que se alarguen los tiempos “o que paremos el reloj, porque eso no se ve bien. Estamos en tiempo para resolverlo y darle al país mejores condiciones económicas”.

El legislador michoacano consideró que es momento de poner por encima de cualquier interés partidista las grandes necesidades del país.

Hizo votos para que los partidos políticos alcancen acuerdos y hagan las modificaciones necesarias al Presupuesto “para garantizar una justa distribución de los recursos, y que haya además mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como austeridad en el gasto corriente y racionalidad en el gasto burocrático”.

Remarcó que una vez aprobada la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, la Cámara de Diputados habrá de hacer las adecuaciones necesarias y centrarse en la atención a las demandas sociales, la reducción de la desigualdad y el abatimiento de la pobreza de miles de mexicanos.

Sobre la situación que guarda la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, el diputado presidente refrendó su esperanza para que pronto aparezcan y que las autoridades que están haciendo esta tarea tengan éxito y que se aplique todo el peso de la ley a quienes hayan cometido estos terribles hechos, sin importar cargos, colores o situaciones partidarias.

Sin embargo, insistió en la necesidad de hacer una revisión a fondo sobre lo que está pasando en materia de seguridad en estados y municipios.

“Aún teniendo resultados pronto sobre los jóvenes desaparecidos en Iguala, va a quedar esto latente, porque hay que ir a resolver a fondo el tema de la debilidad institucional de los gobiernos locales”, aseveró.

Aureoles Conejo recalcó que es momento de que las reformas y leyes que se han aprobado en el Congreso tengan el resultado esperado y con ello, tener una reunión de alto nivel para revisar qué es lo que falta para recuperar el funcionamiento de las instituciones en los estados.

“No podemos esperar a que otra situación de este tipo, como en Iguala, rebase al Estado y ponga en jaque a las instituciones. Urge un nuevo comienzo. Urge que todos los partidos políticos pongamos manos a la obra y saquemos adelante las reformas que den fortalecimiento a los gobiernos estatales y municipales, no sólo por el bien de ellos, sino del país en su conjunto”, finalizó.