Deja Mancera terapia intensiva; pasa a cuidados intermedios

0
DF GDF Miguel Angel Mancera 1
Anuncio

Dijo que a 24 horas del primer parte médico del estado de salud del mandatario, el equipo médico que lo atiende determinó cambiar sus cuidados médicos e iniciar una dieta normal.

“Ante la excelente evolución del Doctor Mancera y apoyados en su fortaleza física, hemos decidido cambiarlo de manejo de terapia intensiva a cuidados intermedios, así como iniciar la toma de alimentos en una dieta normal”, detalló el cirujano.

En la breve conferencia, también estuvo presente el secretario de Salud, Armando Ahued y el secretario particular del mandatario, Luis Serna.

Miguel Ángel Mancera se mantiene hospitalizado desde la tarde del viernes, cuando se le practicó una cirugía a corazón abierto.

Antes Mancera, envío la orden a los integrantes de su gabinete, legal y ampliado, a redoblar esfuerzos y mantener sus actividades normales.

De acuerdo con el secretario particular del mandatario capitalino, Luis Serna, el jefe de gobierno capitalino le ordenó, junto con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dar seguimiento a las reuniones de gabinete que se realizan cada semana.

“Me solicitó que avisara a todos los integrantes del gabinete legal y ampliado que redoblen esfuerzos, que trabajen, la actividad sigue normal”, comentó.

Acompañado por el titular de Comunicación Social, Fernando Macías, dijo que el jefe de gobierno está fuerte y sigue despachando desde su habitación, en el Hospital ABC de Observatorio.

A lo largo de este domingo, el jefe de gobierno fue visitado por el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas; la secretaria del Trabajo, Patricia Mercado, el secretario de Salud, Armando Ahued y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Mancera fue operado la tarde del viernes a corazón abierto a causa de una arritmia cardiaca; hasta el momento ha reportado una notable mejoría. Se espera que alrededor de las 15:00 horas se dé a conocer un nuevo reporte médico.