Preparan diputados pre—informe por normalistas desaparecidos

0
Anuncio

El presidente de la Comisión Especial, el panista Guillermo Anaya, explicó que en estos momentos valoran la pertinencia de trasladarse a Iguala, con lo que entrarían en la recta final de sus investigaciones, sin embargo reconoció que pudieran no existir las condiciones para estar físicamente en dicho municipio guerrerense.

“Hay un clima no propicio para (estar ahí), pues no confían en nada, ni nadie, las victimas indirectas, como son los familiares o lo grupos de estudiantes de Ayotzinapa… de todos es conocido que no trataron bien al padre (Alejandro) Solalinde. Estamos viendo si podemos estar ahí, haciendo nuestro trabajo”, dijo.

Para el panista es importante que pudieran estar en los sitios donde ocurrieron los hechos, recorrer el lugar lo más que se pueda, hablar con el cabildo y con la asociación civil que tiene la comunicación directa con los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa.

De desplazarse por segunda ocasión a Guerrero, lo diputados estarán en la disposición de hacerlo esta semana, para después pasar al pre-informe de actividades, perfilando en el cierre de los trabajos de esta instancia legislativa.

Explicó que también les falta tener un encuentro con integrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con lo que sería la última instancia a entrevistarse.

Entre mañana martes y miércoles, los diputados decidirán si hay las condiciones propicias para estar en Iguala.