“PAJAREANDO” ENTRE ROSARIO Y MONREAL

0
Anuncio

 

¿AL CIELO POR ASALTO?: La llegada de la Izquierda al poder en América Latina no se ha traducido en un asalto al Palacio de Invierno, ni mucho menos al cielo. En distintos países emblemáticos—Chile, Brasil, Uruguay, El Salvador— la victoria electoral de la Izquierda tuvo como consecuencia buenos gobiernos ,tal vez dotados de una sensibilidad social ligeramente mayor, envueltos en una retórica pública antimperialista (aunque en privado sean más cercanos a los yanquis que en antaño), pero cuyo rasgo central en  conjunto, radica en la continuidad de las políticas neoliberales de sus antecesores. Son reformistas y Gradualistas, no Revolucionarios ni Radicales.

Y el ejemplo reciente en Venezuela, evidencia la vulnerabilidad ideológica, política, discursiva y teórica de la llamada “Izquierda”bolivariana: Nicolas Maduro, con sus dotes de visionario, ha añadido su peculiar espiritualidad como “Apóstol de Chávez”, ”el Cristo Redentor de los Pobres” que se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y mantuvo con él un diálogo de silbidos antes de bendecirlo. Tan convencido está de su experiencia que no ha dudado en ponerse un pájaro sobre su cabeza en un sombrero de paja. En las redes sociales circula desde entonces un reggaetón de la oposición “si te Pintaron pajaritos en el aire, vota por Capriles”.

La llamada Izquierda mexicana no se queda atrás, moviéndose entre Angeles y Demonios, generando cada día más irritación en su contra de la población civil desencantada de sus liderazgos que “hablan como proletarios” y “viven como burgueses”. Pero veamos su Circo de Tres Pistas:1)Marcelo y Mancera en la Picota Nuevamente por el 1 de Diciembre: Jóvenes que fueron procesados por los hechos violentos del #1DMX denunciarán penalmente a mandos y elementos policiacos del gobierno del Distrito Federal, según dieron a conocer sus abogados.

Lo anterior, luego que decidieran utilizar como parte de su defensa la recomendación 7/2013 que emitió el pasado fin de semana(10-Abril), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal(CDHDF) en la que solicitó la instauración de procesos administrativos contra autoridades responsables del operativo.

No hay que olvidar que la orden a los mandos policiacos para que actuaran correspondió a Marcelo Ebrard, aunque Mancera tiene su cuota de responsabilidad a partir de su toma de posesión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México;

2) Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron nuevamente la Autopista del Sol y bloquearon centros comerciales. Uno de sus críticos, el gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez dijo que el movimiento magisterial en Guerrero representa un desafío al “estilo colombiano” donde supuestas “fuerzas revolucionarias” pero relacionadas con actividades delictivas, realizan manifestaciones armadas y atentan contra la gobernabilidad democrática;

3) Alejandro González Yáñez, líder moral del PT en Durango (y cercano al Peje), y María de Jesús Páez, actual presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad crearon y dirigen 18 planteles del sistema Centro de Atención y Desarrollo Infantil(CADI), que emplea a líderes y exlegisladores de ese partido y a sus familiares. Laboran en estos planteles mil 83 personas con nómina de 72 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado.

Con un López Obrador obsesionado con Peña Nieto; Marcelo y Mancera en una lucha soterrada; Derechos Humanos acusando a estos de haber “reprimido a los jóvenes el 1 de diciembre”; el magisterio de Guerrero y Oaxaca en una batalla encarnizada contra sus “gobernadores progresistas”; y la “corrupción institucionalizada” de los liderazgos regionales morenos del PT; dibujan una Izquierda mexicana pobre de ideas y propuestas, que tal vez próximamente recurra como Maduro en Venezuela a dorarnos la píldora con “diálogos imaginarios con el puño en alto de  Pajaritos Chiquiticos”.

 

ROBLES DEFIENDE PARTICIPOACIÓN DE PEPSI Y NESTLE EN CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Rosario Robles,”Chayito” con una larguísima militancia y activismo en la izquierda mexicana, desde el maoísmo ultra en la Facultad de Economía en los años setenta del siglo veinte, pasando por el STUNAM y el PRD, alcanzando su mejor momento como la primera mujer que ocupó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para dirigir posteriormente al partido del sol azteca a nivel nacional, se ha convertido hoy día en “la villana favorita de las Redes Sociales”. Su pecado:encabezar desdela Secretaria de Desarrollo Social(Sedesol) del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), anunciando la participación de Pepsico y Nestle en dicho evento que permitirá el ingreso de la IP a la campaña que busca abatir el hambre en 400 municipios del país, negando que con la incorporación de esas empresas se privatice la CNCH.

Rosario conoce muy bien a sus críticos, porque durante años convivió y luchó al lado de ellos desde las trincheras de la izquierda radical hasta la reformista. Ahora reclaman “la traición de Robles al movimiento progresista” al pasarse al lado de Peña Nieto, sin embargo intelectuales y activistas de esta tendencia durante el Salinismo trabajaron para el gobierno del Innombrable en el famoso Pronasol y luego una vez concluido el sexenio del Chupacabras, se “cambiaron la chaqueta” regresando a las “barricadas de la lucha proletaria”. En una especie de simulación: son de izquierda cuando les conviene (están fuera del presupuesto$$$) y colaboran con “sus ideas progresistas” para gobiernos de derecha—priistas y panistas (cobrando excelentes salarios $$$)—, sin “renunciar a sus ideales.”

Rosario Robles a muchos les dio cobijo y protección, pero en 2004 se “enamoró de Carlos Ahumada”, el “empresario progresista” que inyectó dinero de a montones en el perredismo y su carrera política se vino en picada. Fue corresponsable de que Ahumada corrompiera a los principales líderes del sol azteca: financiando candidaturas, campañas y carreras políticas exitosas. Pero nadie contaba con su astucia (ni la misma Chayito): Qué Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos lo asesoraron para que filmara con cámaras ocultas a todos los personajes ilustres que fueron corrompidos.

Hoy se rasgan las vestiduras, pero cuando el dinero ahumado financió su activismo político guardaron silencio cómplice. Y ahora que Rosario resucita de la mano de Enrique Peña Nieto, reviviendo el Pronasol de Salinas, denominado Cruzada del Hambre, el celo les provoca enojo mediático. Pero si somos mal pensados y hurgamos la nómina $$$ del famoso programa Contra el Hambre, es probable que descubramos en sus filas a un buen número de Intelectuales Orgánicos de izquierda, activistas ultras, neozapatistas y demás miembros de “las fuerzas revolucionarias” chambeando ($$$) para el gobierno federal priista, que operará dicho programa durante un mes cada año para sensibilizar sobre esta problemática que afecta a 7.4 millones de mexicanos de 400 municipios que viven en pobreza extrema y padecen hambre.

VENGANZA: MÓVIL DEL PLAN PARA MATAR A LOS MONREAL/PGR

Según el procurador Jesús Murillo Karam, dos de los arraigados “señalan claramente que era una venganza en razón del secuestro de un señor Guardado, hermano del que pensamos es el autor intelectual, o a quien suponemos es el autor intelectual”. La declaración de dos de los acusados de planear asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal señala una venganza por el secuestro de Juan Carlos Guardado Méndez, hermano de Arturo Guardado, quien la PGR ubica como autor intelectual del frustrado atentado y quien está bajo arraigo.

Por otra parte, a una semana de conocerse el complot para asesinarlo, Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, informó que declinó continuar utilizando la seguridad que le brindó el gobierno federal tras conocerse el plan para atentar contra su vida.

No obstante, Ricardo Monreal quedó marcado por la PGR y el CISEN con el mundo del narco y con el favor que le debe al gobierno federal de Peña Nieto (ni más ni menos le salvó la vida). De esta manera, sigue vivo físicamente, pero bajo una suerte de sentencia de muerte política lenta entre los morenos del Peje, condenado a moverse bajo vigilancia gubernamental o a rechazar el blindaje ofrecido por las autoridades asumiendo el riesgo de ser agredido. El destino de un expriista converso al perredismo, luego movimiento ciudadano para terminar en Morena, disfrazado de PT(el partido fundado por Salinas).Ver para creer…

Correo:[email protected]