MANCERA Y LA PARÁBOLA DEL “PROLETARIADO SIN CABEZA”

0
DF GDF 1images
Anuncio

 

¿IZQUIERDA SIN DUEÑO?: DIALOGO EN EL INFIERNO DE MANCERA CON LAS TRIBUS PERREDISTAS: Con el control del GDF, 57% de aceptación popular, relación institucional “de luxo” con el Presidente Enrique Peña Nieto (partieron juntos este domingo al Vaticano) y sin afiliarse al PRD, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera  presentó su Informe  por los primeros 100 días de su administración pidiendo “una Izquierda Sin Dueños, una izquierda propositiva y que va al debate”.

El mensaje llevaba destinatarios: en primera fila lo escuchaban René Bejarano, Chucho Zambrano y el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. También estaban Mario Delgado, René Drucker, Pablo Gómez, Carlos Navarrete y Manuel Granados entre otros.

Marcelo Ebrard fue uno de los ausentes al acto. Igualmente López Obrador (quien por cierto pasó desapercibido), con quien Mancera puso distancia desde el proceso electoral, cuando fue citado en una grabación en la que cercanos a AMLO pidieron seis millones de dólares a empresarios: denunció penalmente “a quien resultase responsable”. Tampoco estuvo el recién reconocido rector de la UACM, Enrique Dussel.

Más adelante subrayó: “Este gobierno quiere dejar huella de la izquierda en la tradición de esta capital, de una izquierda sin dueño, una fuerza política inteligente, propositiva y ordenada a favor de la ciudad”.

En el Auditorio Nacional, Mancera dedico el cierre de su discurso al modelo de la Izquierda que propone: “La Izquierda es una forma de independencia nunca una atadura, es símbolo de libertad y nosotros debemos gobernar con ese ideario, con esa convicción progresista pero sin distingos; yo estoy convencido, yo debo gobernar por y para el bien de todas y todos ustedes”.

La referencia trató de salir al paso del hecho de que su administración es sustancialmente una continuación de la de Marcelo Ebrard, y al mismo tiempo, empujar la tesis de que el DF no es más  un territorio electoralmente proclive al lopezobradorismo.

Mancera Espinoza también marcó su distancia de los dos gobiernos anteriores al suyo, que rechazaron cualquier tipo de colaboración con el gobierno federal y se redujo sólo a colaboración policiaca, en algunas áreas. Aunque sus críticos dicen que dialoga y tiene acuerdos con “la Mafia en el poder”—como llama el tabasqueño a los que mandan en el país.

Entre sus invitados al mensaje por los 100 días de su administración estuvieron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el comisionado de la reforma política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, los empresarios Héctor Slim, Alejandro MartíAntonio Chedraui, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega en México.

Pero sea lo que fuere, los Chuchos del PRD presidirán este mes el Consejo Rector del Pacto por México y Mancera con el apoyo de las Tribus seguirá representando a esa Izquierda Pragmática (formada por Expriistas y Exsalinistas) que reconoce y acuerda con Peña Nieto, y que de acuerdo con los teóricos marxistas de viejo cuño “ha llegado al gobierno para soportar la crítica de ser sólo una izquierda domesticada, gestora de los intereses del capital”.

COSTA BONINO Y EL PASE DE CHAROLA

El pasado 5 de marzo se dio una intensa discusión vía Twitter entre el periodista Julio Hernández, Marcelo Ebrard y Luis Costa Bonino, ex estratega de la campaña política de Andrés Manuel López Obrador y artífice del triunfo de los actuales presidentes de Uruguay, José Mújica y de Perú, Ollanta Humala, en la que Costa Bonino suelta lumbre y coraje contenidos, merced a las respuestas dadas por Ebrard a las interrogantes planteadas por  Hernández López, columnista de La Jornada.

Costa Bonino reveló en la citada conversación que AMLO sí estaba enterado de la reunión que organizó Luis Mandoki en la casa de Luis Creel en las Lomas con varios empresarios para pedirles seis millones de dólares para la campaña, pero al verse descubierto, negó en público que ese pase de charola era de su conocimiento, pero en privado, desmanteló el equipo recaudador, al que Ebrard no quiso sumarse. Todavía están en la red las declaraciones en las que AMLO niega haber conocido esa recaudación.

Bonino hizo otra afirmación temeraria: “López Obrador es responsable de su propia derrota: pese a que en mayo tenía ganada la elección, tras el escándalo del charolazo, el tabasqueño decidió perder”.

Mandoki y yo fuimos los responsables de la campaña que lo había hecho superar a EPN a fines de mayo. Fue un suicidio electoral”, escribió Costa Bonino en su cuenta. Bonino se duele del arrebato de AMLO, al desmantelar el ejército del charolazo. Asimismo, afirmó que el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ‘“hubiera tenido coraje y ganas de ganar, hubiera mantenido su equipo y hubiera ganado”’. Y consideró que el tabasqueño atribuyó el ascenso de su campaña a su carisma, no a su campaña y que por ello ‘“creyó que podía prescindir de su estratega”’. Revelaciones delicadas de un personaje cercano a Obrador, que merecerían una respuesta o comentario del equipo cercano al excandidato presidencial del movimiento progresista.

ALDEA GLOBAL Y VIVE LATINO: “SOMOS EL DESMADRE”

Confiados en que ganarán las 14 Elecciones estatales del presente año y que el “Efecto Peña Nieto” traerá consigo el “Carro Completo” para el PRI en 2013, el partido tricolor se movió en varias pistas:

I).Cordialidad y Comunicación con Mancera, así como con sus aliados: PRD y PAN. Aunque los del sol amarillo anticipan que tras los comicios de julio próximo, el Pacto por México “dejará de tener oxígeno” y el Revolucionario Institucional “sacará el cobre” en las reformas energéticas y hacendarias;

II).Le asestó un Duro Golpe a Televisa(Azcárraga) y a Telmex(Slim) con la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones. Ya que ambos Monopolios se desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando pérdidas por 8 mil 351 millones de dólares en una semana. De igual manera, generó que un Grupo Plural de Intelectuales se manifestaran en favor de dicha reforma (“Razones para Apoyar la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones 2013”apareciendo las voces de Virgilio Caballero, Jenaro Villamil, Javier Solórzano, Lorenzo Meyer, Giménez Cacho y Cuahutémoc Cárdenas, entre otros), fortaleciendo al Gobierno Federal y debilitando a lo que queda del #YoSoy132 (cada día más dogmatizado en su visión sociopolítica de la realidad del país como lo expresaron ante Carmen Aristeguí, y sin representación estudiantil real, pues sólo un puñado de colectivos juveniles altamente politizados de Universidades Públicas se erigen como líderes del movimiento); y

III).Apoyó y hasta auspició por debajo del agua, distintos eventos masivos para mantener “ocupados y entretenidos” a miles de jóvenes (Apolíticos, Ninis y Escépticos) del núcleo mayoritario de la población defeña, ajenos al activismo político: Con la Aldea Digital que inauguró Carlos Slim y Miguel Angel Mencera, congregando a más de 10 mil cibernautas en el zócalo capitalino; y el Vive Latino para quienes pudieron pagar entre 2 y 4 mil pesos. Congregando a 65 mil asistentes—según los organizadores—al ritmo de Estrambóticos, Auténticos Decadentes, De Nalgas, Pez Diablo, Angeles Azules, Daniels, Kchiporros, etc.(nada más faltaron los Transformes de la Pantitlán, los Pitolocos de la Marranera o la Sonora Puñetera). Entre Carpas Ambulantes y Hamacas Cachondas cantaron, bailaron, se alcoholizaron, se “cogierón cariñito”…Y mientras esto acontencía, en el hacinamiento de “jóvenes valemadristas”, pasiones carnales y circunstancias musicales, se gritaba esta consigna: “SOMOS EL DESMADRE”.Y el fantasma de José Revueltas se paseaba por el Foro Sol en medio de este ritual del caos en una ciudad de Izquierda: “La Parábola del Proletariado Sin Cabeza”.

Correo:[email protected]