Por fin aprueban diputados reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública

0
Anuncio

Luego de una discusión en el pleno, los legisladores más tarde votaron en lo particular la fracción XVI y último párrafo del artículo 27, en los términos de la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la misma ley para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional.

El resultado de esta segunda votación fue 228 votos a favor; 38 en contra y 195 abstenciones, por lo que pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Al inicio de la discusión y desde la tribuna el diputado Héctor Gutiérrez confirmó que una vez que entre en vigor esta disposición que ajustará el gabinete del gobierno federal, el PRI presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad por los cambios hechos por el Senado de República.

Los senadores hicieron cambios para que los mandos policíacos sean ratificados por la Cámara Alta y que la Secretaría de la Función Pública desaparezca hasta que haya un nuevo órgano autónomo de combate a la corrupción.

Además el secretario de Gobernación comparezca cada seis meses ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública del Senado para presentar la política criminal.