El joven Manuel Velasco, nuevo gobernador chiapaneco

0
Anuncio

 

Han trascendido en medios, cuartos y antros de Tixtla González las muy grandes expectativas que despierta el arribo de un chico de 32 añitos a la gubernatura chiapaneca, sobremanera se destacó su ascenso (es nieto de un góber del PRI, que hace 41 años construyó un aeropuerto en medio de la alta selva lacandona con neblina los 386 días del año, obvio nunca sirvió esa millonaria obra pública) ah, también es sobrino del actual senador del PRD y ex-subcomandante del EZLN Manuel Camacho Solis. Uff, Uff.

Que la expectativa mayor es porque Manolín Velasco Coello Trejo podría llegar a encarcelar a su predecesor Juanito Sabines Jr. (más bien parece pleito de cantina entre juniors). Llega Velasco sin recursos oratorios, estratégicos o económicos, pero eso sí, arriba y adelanta que llega acompañado de lo más granado de la clase política del PVEM, del PRI y del PANAL, claro, también lo siguen actrices del DF.

Es tan popular Manuelitos entre la tropa, que llegaron 100 poderosos políticos, empresarios e industriales, todos ellos en sus aviones particulares; y lo peculiar de su popularidad es que el presidente no fue a testimoniar su asunción, sino envío en su representación a la ex-presidenta del PRD, ex-jefa del gobierno del DF, ex-pareja sentimental del magnate argentino Carlos Ahumada y flamante sucesora del asesinado Luis Donaldo Colosio, doña Rosario Robles, precandidata presidencial para el 2018 por el partido de Los Hermanos Círigo y Ruth Zavaleta de Círigo.

Ah, el góber Manoliín es un soltero empedernido y por eso ha contratado como imagen de Chiapas a Anahi, la muy guapa chica esa de Televisa, you know? tal y como lo hizo el alcalde de Huixquilucan Alfredo del Marzo Jr. con la modelo Elizabeth Aguilar u otros hombres públicos como Gustavo Diaz Ordaz, Miguelito Alemán Velasco, Pepe López Portillo, Tulio Hernández Gómez, Cesar Nava, Enrique Molina Sobrino, Juan Collado, Santiago Creel u Omar Fayad.