Peña Nieto también presentará plan de austeridad

0
Anuncio

El legislador priísta anunció que el Ejecutivo federal presentará un decreto de austeridad y disciplina presupuestal y que con la Ley de Contabilidad Gubernamental se evitarán los subejercicios del gasto público que afecta a los más necesitados.

“Confiamos en que dentro del plazo establecido, tendremos un paquete económico que consolide las finanzas públicas y permita reasignar recursos a los proyectos y decisiones del nuevo gobierno”, indicó el diputado del PRI.

Adelantó que mañana lunes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, comparecerá ante las comisiones unidas de Hacienda, y Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía.

En la comparecencia, el secretario explicará los lineamientos presupuestales del Paquete Económico 2013, que el pasado viernes se entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y que se turnó de inmediato a comisiones para comenzar el proceso de dictaminación.

Beltrones Rivera precisó que la fracción del PRI considera en su análisis a dicho paquete, que contiene la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos y la Miscelánea Fiscal, la incertidumbre que prevalece en la economía global y en la estadounidense.

Por ello, afirmó que “habremos de contribuir a la integración de un paquete económico que fortalezca el mercado interno a través de una fuerte inversión en infraestructura de desarrollo y reglas de operación que garanticen flexibilidad, transparencia y resultados en el ejercicio del gasto público”.

El líder de los diputados del partido tricolor sostuvo que el objetivo es lograr finanzas públicas sólidas para impulsar empleo y crecimiento, para lo cual se plantean reglas de operación a fin de evitar subejercicios del pasado.

Puntualizó que con el Paquete Económico “inicia la transformación del país”, por lo que pugnarán por la aprobación de un presupuesto que active el mercado interno y optimice el uso de recursos en programas de beneficio social.

Lo anterior, reiteró, “sin nuevos impuestos ni déficit público y con claridad en las reglas de operación, se elevará la capacidad financiera del gobierno para iniciar la gran transformación de México a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.