Rescatarán el parque América en Polanco

0
Anuncio

 

Romo constató la necesidad de recuperar el paso peatonal en el Parque América, ya que se encuentra en mal estado debido a las rupturas que se crean por el crecimiento de las raíces de los árboles. Señaló que también se programará la reparación de las fuentes, así como la poda y saneamiento de los árboles que están invadidos por el muérdago.

El jefe delegacional mencionó que con la participación activa de los vecinos – con quienes recorrió las calles cercanas al camellón de la calle de Horacio –, será posible llevar a cabo la reconstrucción de banquetas, hacer podas, bacheo, balizamiento y reparación de luminarias, en las calles Moliere, Presidente Mazaryk, Arquímedes y Campos Elíseos.

Asimismo, durante el recorrido el jefe delegacional realizó una inspección ocular de varios predios denunciados por los vecinos, aparentemente, por ser obras irregulares o violentar el uso de suelo; también instruyó la verificación inmediata a un hotel ubicado en el número 38 de la calle Alfredo de Musset, el cual violó los sellos de suspensión de actividades que se le habían impuesto.

Otra prioridad que remarcaron los vecinos de Polanco Reforma fue la necesidad de limpiar los árboles de una plaga llamada muérdago, ya que pone en riesgo la vida del arbolado de la zona. Ante esto, el jefe delegacional, destacó que activaría acciones tendientes a regenerar los árboles que padezcan ese mal y cambiarlos.

 Por otra parte, el jefe delegacional manifestó la disposición de su Administración para  atender el tema de la movilidad urbana en la zona y lograr que el peatón sea la prioridad; también manifestó la necesidad de revisar la circulación de las bicicletas en la zona.