Cientos de miles pidieron la liberación de los jóvenes detenidos el pasado primero de diciembre

0
Anuncio

 

En la plancha de la plaza de Constitución, se pidió la liberación de los jóvenes detenidos, y se aseguró que varios inculpados fueron consignados injustamente, ya que no hay pruebas en su contra de haber participado en los disturbios.

Pidieron a las autoridades del gobierno del DF, a cargo de Marcelo Ebrard, realizar una investigación sobre los grupos de infiltrados en sus manifestaciones del sábado pasado, quienes fueron los responsables de causar daños a diversas negociaciones.

La marcha que partió del Ángel de la Independencia al filo de las 15:17 horas para protestar por la detención de jóvenes que no participaron en los actos vandálicos ocurridos el 1 de diciembre, concluyó sin incidentes.

Luego de ingresar al Zócalo capitalino, los inconformes se apostaron frente al Palacio Nacional, donde realizaron un mitin en el que emitieron diversos pronunciamientos contra lo que consideraron “actos de represión” que sufrieron los manifestantes.

Santiago de Jesús Francisco deslindó a la Unión de la Juventud Revolucionaria de México de los actos vandálicos que se registraron en el primer cuadro de la ciudad y en las inmediaciones de la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre.

El estudiante de Derecho de la Universidad Alfa Lambda del Valle de Toluca aseguró que fue una de las personas detenidas en esa fecha por la Policía Preventiva del Distrito Federal.

Debido a que no se encontraron elementos suficientes para inculparlo, se le dejó en libertad al igual que otras personas, pero aseguró que otros detenidos fueron consignados a pesar de que tampoco había pruebas en su contra.

Refirió que tiene la creencia de que quienes participaron en los desmanes fueron “personas infiltradas” que tenían la consigna de desvirtuar el movimiento.

Durante la marcha y el mitin, los inconformes portaban diversas banderas de México sin los colores verde y rojo y en su lugar colocaron en negro el símbolo de protesta, además de observarse también banderas en rojo con la hoz y el martillo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que no se registro incidente alguno durante la movilización ni en el mitin, además, se observó un dispositivo de prevención de esa dependencia en el perímetro de la Plaza de la Constitución.