“ATLACOMULCO POWER”: CRÓNICAS PEÑANIETISTAS ANTES DEL FIN DEL MUNDO”

0
Anuncio

LA PERRA BRAVA Y LOS XOLOS DE TIJUANA/: En esta metáfora del “Paraíso Terrenal” con el Regreso del PRI, hasta la final del futbol mexicano rinde homenaje al Partido Tricolor. Este fin de semana que Enrique Peña Nieto recibió la Banda Presidencial, hubo un cotejo futbolero del Grupo Atlacomulco. El Toluca, enfrentó al novato de la Liga Mx, los Xolos de Tijuana. El estadio de la Bombonera fue la Perrera ideal, para recibir a dos Barras de Animación Extremas: La Perra Brava, fanaticada de torsos desnudos y panzones, que se adornan con collares de chorizos. Peña Nieto es fans de los Diablos del Toluca, equipo que ha contado con el apoyo y promoción de otro exgobernador de la entidad, el profesor Carlos Hank González, que sintetizó sabiamente la filosofía del partido que hoy regresó a Palacio Nacional: ”Un político pobre, es un pobre político”. Y “Los Perros Xolos-Rabiosos” de Tijuana, cuyo propietario  es Jorge Hank Rhon, hijo y discípulo del profesor (una suerte de Berlusconi Azteca y fronterizo, cuyo patriarcal y exótico estilo de vida genera polémica y apoyos). Una paradoja: las mascotas de ambos equipos reflejan dos regiones priistas extremas. Los Diablos que administran el Infierno y los Xolos—Xoloitzcuintles– son los Perros que acompañaban a los mexicas en sus viajes al más allá. (La gente les grita su himno de guerra “dónde están perros”, estribillo de los Tijuanenses de una canción del grupo Cartel de Santa). El Averno contra el Inframundo en una pelea de Perros del partido que regresa a gobernar (el PRI), preparándose para su competencia favorita. No hay más Rival Qué él Mismo. Hank Rhon dijo que el triunfo de sus Xolos le ayudaría a alcanzar la gubernatura. La victoria de los Choriceros sería un obsequio de bienvenida a Peña Nieto. En fin, el Tricolor juega su propio partido en el Infierno y en el Inframundo, que según los Chamanes cambian de acuerdo a la época y según el hombre. Así pues siguiendo la lógica de estos Brujos, la metáfora parece aplicable a la nueva era Priista: ”El Infierno no es obra de Dios ni del Diablo, el Hombre crea su propio Infierno, y cada Ciudadano tiene el Infierno que se Merece”.

PEÑA NIETO: ENTRE METROSEXUALES Y MACEHUALES

El Congreso de la Unión rigurosamente vigilado. A menos de una semana de que el Presidente electo asumiera el cargo, los alrededores de San Lázaro fueron cerrados. El Estado Mayor Presidencial tomó el control de la seguridad en torno a la Cámara de Diputados, para lo cual instaló muros metálicos, además de retenes en puentes y calles. El modelo autoritario del viejo PRI en pleno. Protestas vecinales dieron marcha atrás al Cerco a petición de Osorio Chong. Sin embargo, 48 horas antes de la ceremonia del 1 de Diciembre volvió el “estado de sitio” alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Un día antes de su toma de posesión, Peña Nieto anunció su nuevo Gabinetazo: Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación, fue el encargado de hacer los anuncios, entre los que destacan:(SHCP) – Videgaray; (Sedesol) — Rosario Robles ; (SEP) – Chuayfett ;(STPS) – Navarrete Prida;(Sectur) – Ruiz Massieu;(PGR) – Murillo Karam; Subsecretaría de Seguridad y Planeación Institucional – Mondragón y Kalb.

Peña Nieto forjó su propia casta política: Los Golden Boys, los Niños Bonitos, Telegénicos, los Guapos Guapos sin sensibilidad política, los Yuppis Excluyentes, los Políticos Metrosexuales formados en la periferia mexiquense, coexistiendo con  una comunidad de pobres, jodidos, marginados, desclasados, con auténticos Macehuales.

Así, la Nueva Clase Política Gobernante combina a Tecnócratas y Dinosaurios: 8 pertenecen a la UNAM;2 a la Autónoma de Hidalgo; 2 al ITAM; 2 de la Ibero; 1 de la Anáhuac; 1 de la Libre de Derecho;1 de la Autónoma de Yucatán;1 del Tec de Monterrey; y 1 de la UANL.

ESTAMPAS DECEMBRINAS DE LA PROTESTA CIUDADANA

1. Medianoche en un Antro en Neza-York

Se respira un ambiente navideño. Todos pensando en los Aginaldos$$$.Los chavos en el desmadre, la fiesta y las pre-posadas. Es la Media Noche y en un Antro de mala muerte en Neza se perciben los Ojos de Culebra. Putazo y Botellazo si te descuidas. Chupando Mezcalito y compartiendo “las Chichis pa´los Cuates”. Los Chacales están emputados, se diría que mamando gallo. Las Nalguitas atraviesan la pasarela con la pantaleta sudada y olorosa. Huele a Mota y a Sexo. Mientras en Palacio Nacional Peña Nieto se asume como Presidente de México, aquí en Neza-Aragón-Impulsora y Anexas mucho pinche totonaca desesperado por alcoholizarse. Otros danzando al ritmo del perreo. Universitarios todos, tatuados como dice el poeta, con ojos de cucaracha pensando nada más en el reventón. Tiempo de vacas flacas con jóvenes sin conciencia crítica, pasivos, enajenados, indiferentes, sumidos en su propio baile del caballo  del  rapero surcoreano PSY y su Gangnam Style. La protesta y la mentada de madre pueden esperar.” Hay que Chupar y Coger porque el Mundo se va a acabar.”

2. De San Lázaro a Bellas Artes

Enmascarados con molotov en mano. Paliacate y sombrero como uniforme de guerreros urbanos. Listos para “partirse la madre”. Van como en manada hacia las vallas metálicas de San Lázaro. Se inicia la batalla campal a madrazo limpio. La policía les impide el paso. Ellos lanzan todo tipo de objetos, incluyendo los incendiarios. La fuerza pública responde con gas lacrimógeno y macanazo. Deciden marchar hacia Bellas Artes. De nueva cuenta el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con las Granaderos. Estos Activistas, Anarcos– como se dicen—disfrutan la violencia, parece que les pagan para promover el vandalismo disfrazado de protesta. Extraño ver a algunos de ellos como Porros, Mercenarios o Policías disfrazados de civil (no olvidemos que así, utilizando a estos oscuros personajes infiltrados en el movimiento estudiantil para reventarlo, se las gastaba el viejo PRI) conversando en lo oscurito con personajes que parecen salidos de las catacumbas de Gobernación.

3. López Obrador en el Ángel de la Independencia

Nada con la Mafia. La lucha debe continuar y Morena será nuevo partido político. López Obrador con sus simpatizantes en el Ángel de la Independencia. Se ve poca gente, pero entusiasta. Dura crítica a Peña Nieto y a los Golden Boys…El Teletón Avanza. Hipersoriana fortalece sus ventas y ofertas. Televisa es premiada. PRD se divide por Pacto por México.

Y frente al “Atlacomulco Power” a 20 días del Fin del Mundo se pasea entre nosotros un dicho perruno:  ”Si un Perro ladra a un Fantasma y Cien Perros repiten el ladrido, el Fantasma se convierte en una realidad”. Si no pregúntenle a Peña Nieto…

 

Correo:[email protected]