AMLO califica de ilegal e ilegítimo gobierno de Peña Nieto

0
Anuncio

En un mitin realizado en el Ángel de la Independencia, exigió por otra parte la renuncia de Miguel Osorio Chong de la secretaria de Gobernación, y la del subsecretario de Seguridad, Manuel Mondragón, por la represión contra los jóvenes del movimiento 132.

Y si Manuel Mondragón tiene alguna responsabilidad también debe irse de la secretaria de Seguridad Pública, dijo ante miles de personas.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, condenó los actos violentos que se suscitaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro y consideró que no había razón para agredir a los manifestantes.

López Obrador expresó que su movimiento rechaza la violencia y es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Agregó que aun cuando Morena está en proceso de convertirse en un partido político, no dejará de ser movimiento y de defender las causas ciudadanas.

El líder de Morena reiteró su postura de rechazo al nuevo gobierno, al considerar que hubo fraude electoral y que fue impuesto, por lo que sus integrantes se mantendrán en desobediencia civil pacífica.

En el mitin también hicieron uso de la palabra el dirigente nacional de Morena, Martí Batres; el líder local, Eduardo Cervantes, y Jesús González Schmall, siendo este último quien presentó una denuncia pública a nombre del denominado Tribunal Popular Electoral.

Detalló que esa instancia determinó solicitar llevar a juicio a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aprobaron el resultado de la elección presidencial de julio pasado.