Ebrard debe escuchar los argumentos de población que defiende derechos ambientales: PVEM

0
Anuncio

 

El dirigente del PVEM, Samuel Rodríguez Torres señaló que el Gobierno del Distrito Federal se despide mostrando su intolerancia a grupos antagónicos con una nueva ofensiva, esta vez en contra de opositores a los planes de construcción de la Supervía Poniente.

Se refirió al reciente desalojo operado por unos 500 policías y trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios contra el campamento La Malinche en Magdalena Contreras, instalado por el Frente Amplio Contra la Supervía Poniente para evitar la construcción del tramo de Luis Cabrera (San Jerónimo) a los Puentes de los Poetas, en Santa Fe.

Según la recomendación 1/2011 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, (CDHDF) esa obra del GDF violó derechos de los capitalinos al medio ambiente sano, al agua, a la información pública y a la seguridad jurídica, entre otros.

El líder del Verde DF indicó que cuando el GDF ignora las recomendaciones de la CDHDF, vulnera la capacidad ciudadana para defenderse legalmente de los actos de gobierno que le afectan, en este caso la Supervía.

Hizo un exhortó al gobierno del DF para que recapacite en el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, que concede un equilibrio entre ciudadanos y la autoridad, situación que debe fortalecerse y no vulnerarse, pero para ello se necesita que en los sucesivo atienda las recomendaciones suscritas por ese órgano.

Los ciudadanos que protestan en favor de derechos ambientales no son delincuentes y sus argumentos deben ser escuchados mediante mecanismos oficiales al diálogo para solucionar los conflictos.