Senado destina bolsa de 300 mil pesos mensuales a legislador Ávila Ruiz

0
Senado de la Repblica images
Anuncio

 

De acuerdo a su información documental, el senador blanquiazul, quien se pronunció a favor de la transparencia en el poder legislativo, percibe un salario 171 mil 443 pesos, menos 66 mil 885 pesos de deducciones, entre los que destacan impuesto sobre la renta y cinco rubros más, sus emolumentos netos fueron de 104 mil 558 pesos, en el mes de septiembre pasado.

Sin embargo, en octubre, sus ingresos netos, menos deducciones, bajaron a 85 mil 438 pesos debido a que se incluyó un concepto denominado “Grupo Parlamentario PAN” por 18 mil 553 pesos, sin conocerse el destino de esos recursos.

Avila Ruiz dio a conocer que recibe del Senado 60 mil pesos mensuales para apoyo de gestión, atención ciudadana y actividad legislativa, y 75 mil pesos para asesoría legislativa en la capital del país.   

Ávila Ruiz aseguró que se requiere empujar acciones de transparencia en el Poder Legislativo, y como muestra dio a conocer su página en Internet en la que desglosa los recursos públicos que recibe. El senador panista reconoció que en el Senado falta mucho por hacer en transparencia, ya que hay información que debería ser pública y no se difunde, además de que la página no satisface las necesidades de la sociedad.

“En el caso del Senado, el acceso a la información obligatoria de transparencia incluyendo las actividades de las comisiones y los propios legisladores y sus remuneraciones requieren muchas horas de trabajo y consulta, así como datos que no siempre son del dominio público. En su estado actual la página del Senado no satisface las necesidades de información de los ciudadanos. En ello, tenemos y debemos de trabajar”, comentó.

Informó que 17 mil 144 son del Seguro de Separación Individualizada, entregado al final del servicio y el cual se complementa con una cantidad similar por parte del gobierno.

Por segunda ocasión, Ávila Ruiz lleva a cabo este ejercicio, ya que como diputado federal también mantuvo público un sitio web en el que podían consultar los documentos relacionados con los recursos públicos que recibe.