ANTORCHA CAMPESINA EN TELEVISA

0
Anuncio

 

“Trabajé al tope de mis capacidades”(Felipe Calderón ante la CIRT/9-noviembre-2012)

Antorchos en el Canal de las Estrellas: Como anticipándose a la llegada de Enrique Peña Nieto a Palacio Nacional el próximo 1 de Diciembre, se deslizaron desde los Pinos 2 Mensajes Políticos cargados de carroña y apuntando hacia las Izquierdas Obradoristas:1) Antorcha Campesina y su líder Aquiles Córdova decidieron saltar a las pantallas televisivas de la empresa de Azcárraga Jean, para promocionar “múltiples eventos culturales” en virtud de que se cumple su 38 Aniversario; y 2)  Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron el acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE) que da luz verde a la destrucción de la documentación electoral del proceso electoral 2011-2012. Quedó pendiente para una sesión posterior, cuya fecha de realización aún no está definida, el acuerdo del IFE sobre la destrucción de la documentación electoral correspondiente al proceso electoral 2005-2006. Con respeto a la violación al artículo 6 que garantiza el derecho a la información, los magistrados sostuvieron que la información derivada de las boletas electorales ya está reflejada en las actas de escrutinio y cómputo que al ser públicas garantizan el respeto al derecho a la información.

Estos mismos argumentos son válidos para el proceso electoral 2005-2006, por lo cual es previsible que cuando se aborde esta controversia, se confirme también la destrucción de las boletas electorales correspondientes a ese proceso, no obstante el exhorto emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre la destrucción de las boletas electorales, cabe decir que el hecho en sí mismo constituye un golpe certero al Movimiento Progresista, cuyo impacto se traducirá en el ánimo político de un importante sector de la ciudadanía que exige la transparencia de los comicios de 2006 y de 2012.

En cuanto a la incursión de Antorcha Campesina en la barra propagandística de Televisa, se puede interpretar como la re-fundación que el Priismo hace de uno de los Grupos de Choque más violentos con que cuenta para hacerle frente a sus adversarios, particularmente identificados con AMLO. Ya se mostró que tan eficaz es el rumor y el golpe bajo en territorio pejista (Neza e Iztapalapa) de este Grupo y sus aliados (policías, narcos, porros y golpeadores, etc.).

Con una bien ganada fama de violentos, los Antorchos constituyen la organización mejor disciplinada (ideológica y políticamente), que amparada en un discurso marxista-leninista(con toda la protección del Gobierno Federal priista)confronta hasta el exterminio a sus opositores. Frente al cuestionamiento de que ha sido objeto el PRI y el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, los maquiavelos del Hombre del Copete consideran que este Grupo es el ideal para neutralizar “a los radicales de izquierda”.

Todavía se recuerda junio de 2009, cuando en el Estadio Azteca, Aquiles Córdova, secretario general de Antorcha Campesina se hizo acompañar de: Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México; María de los Ángeles Moreno, senadora del PRI, y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, durante la celebración del 35 aniversario de esa organización.

Frente a las movilizaciones que se vienen después de aprobarse la Reforma Laboral(que rompió la efímera alianza PRI-PAN, dejando colgado a Chucho Zambrano):Jornada de Acciones del 15 al 20 de noviembre contra la Imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de al República, así como de una II Jornada de Lucha del 20 de noviembre al 1 de diciembre(plantones, mítines ralámpago, acciones sorpresa en medios de transporte y casetas de peaje, marchas a embajadas y la consulta para el 20 de noviembre sobre un Paro  o Huelga Nacional),nada mejor para el Priismo que soltar a sus Halcones.

LIBRO DE OBRADOR ”NO DECIR ADIOS A LA ESPERANZA”

Andrés Manuel López Obrador informó que al finalizar los 300 congresos distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 299 se votó a favor de que se convierta en partido político.

Dio a conocer que en enero del próximo año se presentará la solicitud de registro ante las instancias electorales, y para acreditar uno de los requisitos básicos se realizarán 32 asambleas en igual número de entidades federativas.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, minimizó que en la integración del nuevo partido político que impulsa el ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, estén principalmente parientes cercanos de él.

 En este contexto, comenzó a circular el nuevo libro de López Obrador titulado  ”No Decir Adiós a la Esperanza” donde llama a asimilar derrotas, resistir, avanzar, caer y levantarse. Y señala que las marchas pacíficas del primero de diciembre serán para recordar al régimen que su República Amorosa está viva para el 2018.

Al ser entrevistado por Ramón Alberto Garza de Reporte Índigo, Obrador reitera y detalla la conformación de un núcleo de poder supremo conformado por Carlos Salinas y 30 personajes políticos, empresariales y mediáticos.(El periodista Carlos Ramírez en los 90 lo definió como el Grupo Compacto trazando con exactitud sus alcances y poderes).Llaman la atención los señalamientos del Peje, puesto  que algunos de sus cercanos colaboradores tienen el Genoma de Salinas, ya que se formaron y trabajaron para Carlos Salinas como Manuel Bartlett, Adolfo Orive y Manuel Camacho, sin olvidar a los “Intelectuales Pronasoleros” (así llamados por ser los activistas y teóricos del Pronasol) que se acomodan según su conveniencia(buena parte de estos Intelectuales Orgánicos del Salinismo están incrustados en el Obradorismo).

Más adelante reconoce el llamado “parteaguas” que a su Movimiento le dieron empresarios como el regiomontano Alfonso Romo(quien por cierto aparece en su libro “La Mafia Que nos Robó la Presidencia” como uno de estos Mafiosos)a quien define como parte de sus simpatizantes e impulsores de su causa(le quedaría mejor la definición de “Mafioso Arrepentido”).Y puntualiza: ”Nos volvimos a reunir, le pedí que me ayudara, decidió hacerlo y digo en mi libro que me puse a pensar por qué un hombre así, con recursos económicos y con una posición cómoda decidía ayudarnos y ahí explico que la única respuesta, puedo estar equivocado, es la cuestión de los genes, de que Alfonso Romo es bisnieto de Gustavo Madero, y aunque creo yo que los hombres rebeldes se forman a partir de las circunstancias, en este caso, creo que sí son los genes”.

Nuevamente trajo a colación su filosofía bíblica de la República Amorosa (que fue un fracaso de marketing en su campaña, al ser sustituida por el slogan del “Cambio Verdadero”) que muy pocos creen, con dimensión social y grandeza espiritual.

Finalmente destaca “todo un choro bíblico” (pasajes del antiguo testamento, citas de Buda y un discurso espiritualista) que a muy pocos ha convencido:”Hago mención de los griegos, de Aristóteles,350 años antes de Cristo, está planteando que la política tiene que ver con el amor y con la felicidad” (Ya Gaby Vargas, Cuauhtémoc Sánchez y Miguel Ángel Cornejo, célebres filósofos de la Superación Personal y la Autoestima, o habían escrito y dicho).

Quedan muchas preguntas y dudas en el aire sobre el futuro político de López Obrador y el Movimiento que encabeza, sólo hay una certeza: Morena será en enero de 2013 Partido Político…Y entonces deberá ser tiempo del diagnóstico crítico del Movimiento hacia dentro, de lo contrario corre el riesgo de repetir los mismos vicios  de la anquilosada Partidocracia Dominante.

UACM EL CONFLICTO INTERMINABLE

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ya aprobó pedir al GDF que recupere los planteles y la rectoría de manos de los paristas. La propuesta fue aprobada por 17 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. El consejero estudiante Eduardo Rojo dijo que “la petición no viola la autonomía, y la recuperación solicitamos que se realice por los medios que el gobierno considere necesarios. No podemos seguir en el limbo”.

El largo conflicto de la UACM parece ser entre dos facciones del perredismo que se disputan el control de la Universidad: Marcelo Ebrard que respalda a la Rectora Orozco y los simpatizantes de Morena-López Obrador a través del Consejo Estudiantil de Lucha. Miguel Mancera tendrá un enorme desafío para destrabar este complicado y largo conflicto que cada día afecta a la izquierda en su  conjunto.

 

Correo:[email protected]