Peña Nieto se reúne con gobernantes en funciones y electos de izquierda

0
Anuncio

Tras posar con los mandatarios en funciones y electos de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Distrito Federal, el priista calificó el encuentro de positivo y fructífero, pues “acredita y deja constancia del interés por atender temas en los que tenemos plena y total coincidencia en lograr un diálogo constante y permanente para trabajar juntos y para resolver también diferencias”.

El mandatario electo ratificó la voluntad política de su gobierno para trabajar con todas las expresiones políticas, “con todos los gobiernos constituidos más allá del origen partidario que tengan”.

Peña Nieto dijo que en el encuentro hubo el reconocimiento de todos los participantes de que están por encima de lo que fue en su momento la competencia política. “Hoy somos titulares de gobiernos federal y estatal, que sólo nos ocupa servir a los mexicanos”, aseveró.

Ello, dijo, es lo que “habrá de ocuparnos, el trabajar y servir a todos por igual, lograr demostrar a la sociedad mexicana que en democracia, que en pluralidad, sí es posible dar mejores resultados”.

“Quiero hacer público mi reconocimiento a la voluntad política aquí expresada y manifestada en este encuentro, que sin duda marca el inicio de una relación positiva y constructiva, que beneficie a todos los mexicanos, a los pueblos de las entidades que los gobernadores y jefe de Gobierno aquí presentes representan”, resaltó.

Instruyó que su equipo de transición, que encabeza Luis Videgaray, revise los proyectos y los temas de carácter particular que cada entidad tenga para que sean incorporados en el Presupuesto de Egresos de 2013 que se viene trabajando con el gobierno federal.

El presidente electo agradeció a los mandatarios de izquierda su disposición para el encuentro, “que, sin duda, acredita el grado de madurez política y de civilidad que hoy tenemos en México”.

Reconoció que en el México democrático se advierte la voluntad de la población por una mayor pluralidad y una mayor presencia de las distintas expresiones políticas nacionales.

Peña Nieto reconoció que, no obstante las diferencias políticas que hay en el país y que son parte de la normalidad democrática, hay el interés “de los que estamos aquí y de los ausentes que también representan distintas expresiones de trabajar en metas compartidas”.

Destacó que en el encuentro se habló de distintos temas que están en la agenda de prioridades del gobierno de la República que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre, así como de los estados que representan.

Entre ellos están los temas de seguridad pública, desarrollo económico y desarrollo social, por lo que se comprometió apoyar y respaldar proyectos de infraestructura y de desarrollo social de manera específica para el sureste del territorio nacional.

Abundó que esa región, donde gobiernan otras expresiones políticas, forman parte de la zona del país que lamentablemente vive en mayor pobreza y rezago en el tema de desarrollo.