Siguen protestas de normalistas en Michoacán

0
Anuncio

 

El rector de la UNAM, José Narro Robles, rechazó el uso de la fuerza pública utilizada contra los estudiantes normalistas de Michoacán. “Ningún forma, en ningún momento, la violencia debe ser el mecanismo de la solución de esos problemas que tiene nuestro país”.

Narro calificó como injustificable la violencia “venga de donde venga”, y sugirió que las opiniones de los “jóvenes siempre deben ser escuchadas, calibradas, valoradas”.

En el marco de la Red de Defensores, Procuradores y Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios en Cuernavaca, Morelos, dijo que “nadie puede negar que entre nuestra sociedad hay diferencias, a veces enormes, de las propias perspectivas de cómo se debe avanzar”.

Pero el diálogo y los acuerdos, agregó el rector de la UNAM, deben ser la forma de acercar esas diferencias.

Con la liberación de 102 jóvenes, quienes no participaron ni en el secuestro ni en la quema de vehículos, la Procuraduría General de Justicia estatal reportó todavía como detenidos a 74 estudiantes normalistas, cuya situación jurídica, según la dependencia, se definirá en las próximas horas al vencerse el plazo legal a la medianoche de este miércoles.

En las inmediaciones de la dependencia, decenas de estudiantes se han dado cita en las inmediaciones de la dependencia, en donde exigen la libertad de la totalidad de sus compañeros.

Con esa misma consigna se mantienen normalistas bloqueando la salida a Pátzcuaro y parte de la calzada La Huerta.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, aseguró que las liberaciones registradas hasta el momento son parte de los expedientes abiertos por las autoridades y no resultado de negociaciones.

Dijo que en los hechos se sigue el cauce legal y afirmó que existen condiciones para que se puedan dar algunas consignaciones.