Juan Gabriel impedido legalmente a donar mansión embargada en Ciudad Juárez, Chihuahua

0
Anuncio

 

Desde el 2001, Carlos Alberto Ríos Ravizolly y otros iniciaron en contra del divo–empresario un juicio laboral, número 1249/01 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal, el cual perdió y tiene que pagar a los quejosos esa cantidad y al negarse indemnizar a sus ex trabajadores, se le han embargado propiedades en Chihuahua y otros estados.

Con cuatro décadas de éxito ininterrumpido, al cantante le encanta acumular juicios laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje capitalina, ya que de acuerdo a información de litigantes laboralistas hay por lo menos siete asuntos, entre ellos los números de expedientes 430, 814, 1137 y 2226 del 2008, cuyos quejosos son: Laura Barbosa Navarro y otros, Julio Galguera Canseco y Jorge Salazar González.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez causó gran revuelo el 12 de septiembre pasado al dar a conocer que el divo donaría su residencia de República de Colombia a la administración estatal para crear el Museo de Juan Gabriel. Según declaraciones públicas del mandatario chihuahuense la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte gestionó esa dación con el propietario, quien dio su visto bueno para crear el museo en su residencia. 

Al calificar de “extraordinaria” la casa, Duarte Jáquez anunció que la galería será abierta en unos meses para que la sociedad visite y conozca “la cercanía del artistas con Juárez y lo que fue su vida en esa ciudad”.

La mansión con siete habitaciones, una alberca y un jardín tiene su historia, ya que el cantante la adquirió debido a que su mamá, Victoria Valadez Rojas, trabajó como servidora doméstica cuando llegaron a residir a Ciudad Juárez procedentes de Apatzingán, Michoacán.

Al comentar que en Chihuahua se le han embargado dos inmuebles, la defensa de los quejosos en el juicio 1249/01, consideró que el intérprete no puede donar un inmueble embargado como es el de República de Colombia, porque además de violar los derechos de los trabajadores, comete un delito denominado de “simulación” castigado en el Código Penal del Distrito Federal.

Juan Gabriel engaña a la opinión pública al aceptar donar el inmueble a las autoridades del gobierno del estado Chihuahua y lo hace de manera deliberada, a pesar de que sabe que han sido retenidos otros inmuebles en Michoacán y otro estado del país para garantizar el pago por 40 millones de pesos a sus ex trabajadores que ganaron el pleito en su contra, refirió la defensa.

Dijo que el gobierno de Chihuahua, a cargo de Duarte, se debe dar cuenta de que la propiedad está embargada cuando el notario público, que se encargue de formalizar la donación, pida la libertad de gravamen y se percate de esa situación, por lo que tendrá que informar a la autoridad estatal, a fin de evitar la reciba en propiedad.

La defensa de los trabajadores comentó que Juan Gabriel podría estar siendo engañado por sus abogados que lleven el asunto o de plano se hace “güey”, porque no le gusta pagar. Además, sabe que lo tenemos demando desde 2001 y que perdió el asunto y tiene que pagar; evadir el pago tiene responsabilidad penal y laboral.

De acuerdo a información que obra en el expediente 1249/01, cuyos quejosos son Carlos Alberto Ríos Ravizoolly y Carlos Jesús Noyola Santana, entre otros, el embargó del inmueble de República de Colombia 46 quedó asentado en el Registro Pública de la Propiedad del estado de Chihuahua con la inscripción 17, folio 3, libro 1046 de la sección primera.

Las mismas autoridades del RPP anotaron el embargo del inmueble del lote 22 manzana 2637 del fraccionamiento Villa de los Frailes, cuya inscripción es la 1130, folio 69, del libro 2270, de la sección primera.

En un oficio de fecha de 24 de enero 2012 que dice: de conformidad con la ley del RPP del estado de Chihuahua con fecha del 6 de enero de 2012, quedó debidamente registrada la diligencia de embargo de fecha del 10 septiembre de 2009.