Calderón presenta a Peña Nieto estado actual de la economía nacional

0
Anuncio

La Presidencia de la República confirmó que el encuentro en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón versó en torno a asuntos económicos.

Como previamente informó vía su cuenta de Twitter Luis Videgaray Caso, coordinador general para la Transición Gubernamental del Presidente electo, Calderón y Peña dialogaron sobre economía, aunque en el encuentro estuvo Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien tiene a su cargo el tema de las telecomunicaciones.

En un comunicado presidencial, se informó que Calderón Hinojosa, recibió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente electo “para dialogar sobre temas económicos”.

Durante el encuentro, según el comunicado, “se hizo una exposición detallada sobre el estado actual de la economía, se abundó sobre los avances logrados durante esta administración, para dar paso a una revisión de los retos en la materia y asuntos que requieren seguimiento por parte de la administración entrante”.

El Presidente Calderón y el Presidente Electo Peña Nieto establecieron el compromiso de continuar intercambiando información en materia económica para cumplir con el objetivo de garantizar un proceso de transición ordenado y transparente.

El sábado Videgaray se reunió en privado con José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
Acompañaron al Presidente electo, además de Videgaray Caso, su vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo Villarreal; su coordinador de Proyectos Especiales, Ignacio Peralta Sánchez; y su coordinador de Planeación Estratégica, Andrés Antonius González.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione; la coordinadora de Comunicación Social y vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes; el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Miguel Alessio Robles; y el coordinador de Asesores del Presidente, Demian Sánchez Yeskett.