Moreira culpa a la guerra contra el crimen organizado la muerte de su hijo

0
Anuncio

 

El gobierno federal se comprometió a que el crimen del hijo del político coahuilense no quedará impune, por lo que la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa sobre la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez, quien fue encontrado sin vida cerca de ciudad Acuña, el pasado miércoles en la noche.

A los funerales del también sobrino del gobernador Rubén Moreira también asistieron Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Cristina Díaz, secretaria general del PRI y senadora de la Republica; el senador David Penchyna; Jorge Carlos Ramírez Marín,  vicecoordinador de Seguridad y Justicia del equipo de Transición de Enrique Peña Nieto, así como los gobernadores de Zacatecas y Veracruz, Miguel Alonso y Javier Duarte, respectivamente.

Moreira confió en “que se concrete la justicia” y se castigue a los responsables de privar de la vida a su primogénito, quien fue sepultado esta tarde en ciudad Acuña.

Al término de la misa de cuerpo presente que se ofreció en memoria de su hijo, el ex dirigente nacional del PRI dijo que ahora él mismo está viviendo en carne propia los resultados de esta guerra.

“He aguantado calumnias, he aguantado muchas cosas, pero esto no se puede aguantar. Mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza, unos desgraciados. Yo espero justicia.

“Mi hijo viene a ser uno de los muertos de esta guerra, de los miles de muertos de esta guerra, que es muy triste. Lo vivo ahora en carne propia, con un hijo que no ha cumplido un año con su esposa”.

Visiblemente consternado por la muerte de su hijo, a quien describió como una persona que siempre buscaba el bien para todos y trabaja para ayudar a los más pobres, Moreira dijo que habló con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con quien quedó para reunirse.

“Yo vivo un momento muy triste, ya habrá momentos de hablar. Yo espero que se concrete la justicia, que den con los responsables y los castiguen severamente, esa es mi demanda”.

“(José Eduardo) no tenía camioneta blindada, era un hombre que tenía un ingreso que le permitía vivir con dignidad”.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, coincidieron en que no habrá impunidad y que se actuará con toda la fuerza del Estado para localizar y llevar ante la justicia a los responsables del asesinato José Eduardo Moreira Rodríguez.

La secretaría de Gobernación informó que tras el condenable hecho que quitó la vida al hijo del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, Poiré Romero viajó a esta entidad para reunirse con el mandatario estatal a quien reiteró las condolencias del Gobierno Federal por este lamentable suceso.

De acuerdo con la dependencia, ambos funcionarios acordaron seguir trabajando en estrecha coordinación institucional, en el marco del combate contra la delincuencia, para realizar las acciones necesarias que conduzcan a la detención de los responsables de la muerte de Moreira Rodríguez y llevarlos de inmediato ante la justicia.