Policía desconoce causas de ejecución de hijo mayor de ex líder del PRI, Moreira

0
Anuncio

De acuerdo con fuentes de la policía del estado, el cadáver tenía señas de tortura y al menos tres balazos en la cabeza.

La policía estatal reportó que el cuerpo del fallecido tenía señas de tortura y por lo menos tres balazos en la cabeza, e informó  de su búsqueda horas antes, cuando se declaró  desaparecido.

José Eduardo era el hijo mayor de Humberto Moreira; tenía 25 años de edad y era coordinador de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal en Ciudad Acuña, municipio fronterizo con Del Río, Texas.

El hoy desaparecido era considerado en el PRI como posible candidato a la alcaldía de Acuña para las elecciones que se realizarán el próximo año.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, hermano del ex mandatario y tío del fallecido, suspendió una reunión de trabajo en la ciudad de México y viajó de inmediato vía aérea a Saltillo.

El último mensaje en Twitter de José Eduardo Moreira fue emitido alrededor de las 16 horas, cuando renvió un mensaje del alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, de quien era amigo desde hace tiempo. En enero nació su primer hijo.

A partir de las 23 horas, el gabinete estatal de seguridad pública –por el gobernador Rubén Moreira; los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Jorge Luis Morán Delgado y Heriberto Fuentes Canales, respectivamente; el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, así como los subsecretarios del ramo, la vocería para temas de seguridad pública y representantes de la XI y IV regiones militares, con sedes en Torreón y en Monterrey– se declaró en sesión permanente.

En su cuenta de Twitter, @EPN, Enrique Peña Nieto lamentó el hecho y escribió: Mis más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune.